La Fundación Provincial Banco de Alimentos recogió este pasado fin de semana unos 5.300 kilos de comida en la última Operación Kilo desarrollada en las ciudades de Pontevedra y Vigo. Concretamente, esta iniciativa solidaria se desarrolló en el supermercado pontevedrés Supercor, donde se recaudaron 2.500 kilos de productos alimenticios, y en El Corte Inglés de Vigo, donde se contabilizaron unos 2.800 kilos.

En la campaña, un total de 50 personas voluntarias de la entidad facilitaron las donaciones de productos de primera necesidad que permitirán el abastecimiento de los dos almacenes con los que cuenta la ONG en ambas ciudades, en la calle Faustino Santalices, en el caso de Pontevedra, y en Lavadores, en Vigo.

Tras el éxito de la campaña de este pasado fin de semana, el Banco de Alimentos manifestó su agradecimiento tanto por la implicación de las dos superficies comerciales como por la solidaridad de las voluntarias y voluntarios que, nuevamente, regalaron cuatro horas de su tiempo a favor de las personas con dificultades en la provincia de Pontevedra. Asimismo, la Fundación quiso poner en valor la empatía de las personas que entregaron las donaciones.

A finales de este mes se presentará la que será la séptima Gran Recogida Solidaria de la Fundación Provincial Banco de Alimentos que este año se tendrá lugar durante los días 22 y 23 de noviembre.

Durante el primer semestre de 2019, el Banco de Alimentos repartió cerca de 1,1 millones de kilos. En 2018, entregó alrededor de 1,8 millones de kilos de comida (1.760,629 kilos), a través de los 150 colectivos sociales con los que trabaja, cubriendo así el 35% de las necesidades de las personas más desfavorecidas a las que presta ayuda en la actualidad.

La ONG, creada en 1995, apolítica y aconfesional, dedica sus esfuerzos a posibilitar el acceso la alimentación de forma gratuita. Desde el año 2014, la entidad cuenta con delegación propia en Pontevedra.