La Consellería de Infraestructuras e Mobilidade de la Xunta acaba de publicar esta semana en el Diario Oficial de Galicia el decreto por el que se declara la utilidad pública y se dispone la urgente ocupación de los terrenos necesarios para el proyecto de ejecución de una senda en la carretera autonómica PO-531 entre Pontevedra y Vilagarcía, a la altura de A Devesa.

Este itinerario cuenta con una inversión de 800.000 euros y conectará los núcleos de Sabarís, O Bispo y A Devesa. Está previsto que las obras se liciten a finales de este año. Es una actuación que se enmarca enel Plan de Sendas de Galicia.

25 fincas afectadas

En total se ven afectadas un total de 25 fincas que permitirán ejecutar esta senda. Contará con una franja ajardinada de separación entre la calzada y el trazado peatonal en aquellas zonas en la que haya espacio suficiente. Contará con una red de drenaje de aguas pluviales, una pasarela sobre Rego Castrado y muretes de contención de tierras para ampliación de la plataforma en donde sea necesario.