Hasta cuatro delitos le imputa la Policía Local de Poio a un vecino de Pontevedra que en la tarde del jueves huyó de un control en O Vao de Arriba y remató su fuga estrellándose contra el muro de una vivienda de A Caeira. El joven, de 30 años, dio además positivo en consumo de drogas y carecía del permiso de conducir.

La frustrada huida comenzó a las 19.25 horas del jueves, cuando los agentes que vigilaban los accesos al poblado chabolista se percataron de como un coche Peugeot 206 de color granate y matrícula portuguesa maniobró bruscamente para eludir el control. El conductor se incorporó a la avenida de A Barca sentido Pontevedra sin respetar la señal de stop.

Se inició entonces una persecución en la que el detenido condujo de forma temeraria "no respetando las normas de circulación" y poniendo "en concreto peligro la integridad física de los policías", según relata la Policía Local de Poio.

Los agentes perdieron de vista al conductor fugado pero, unos minutos después, un vecino de A Caeira alertaba de que un coche de color granate con placas de Portugal había chocado contra el muro de su vivienda. Ahí se procedió a la detención del joven, en el que perciben síntomas de estar bajo los efectos de las drogas. La prueba arrojó un resultado positivo y tras verificar su documentación se halló que su permiso de conducir carecía de vigencia.

Por todo ello, a este vecino de Pontevedra se le atribuyen cuatro delitos: conducción temeraria, delito de atentado a agentes de la autoridad, conducción bajo la influencia de las drogas y causando daños a una vivienda; y por conducción sin el carné vigente.