05 de octubre de 2019
05.10.2019

La ciudad despide el verano con una ocupación media del 75% en hoteles y del 83% en albergues

Destaca el éxito de las viviendas turísticas, especialmente en Sanxenxo y Poio, donde alcanzaron una demanda del 77,5%

05.10.2019 | 02:18
Más de 2.000 personas visitaron el Castelo de Soutomaror. // J. Lores

La ocupación turística de la provincia de Pontevedra durante el pasado mes de septiembre se situó cerca del 64%, una media que sorprende "porque no fue un mes con muy buen tiempo", recordó la presidenta provincial, Carmela Silva, al celebrar unos positivos resultados que "se consolidan año a año y será difícil superarlos".

En el caso de la comarca de Pontevedra esa media de ocupación hotelera alcanzó el 67,6% y se incrementó varios puntos, hasta alcanzar el 75%, en el caso de la ciudad del Lérez. Caldas también cerró el verano con un resultado muy positivo y sus establecimientos hoteleros ocuparon 66,9 de cada cien plazas.

Vigo registró cifras aún más sorprendentes, hasta un 75,5% de ocupación media en la ciudad olívica durante las pasadas semanas, y muy semejante (del 75,1%) en el conjunto de la comarca.

La relación continúa con la comarca de O Salnés, donde la ocupación media se situó en el 62,5%; en el 59% en O Morrazo y en 69,1% en Baixo Miño. En Condado-Paradanta las reservas alcanzaron al 40%, porcentaje que se incrementó hasta el 49,3% en el caso de la zona de Deza-Tabeirós.

Por su parte, en los establecimientos de turismo rural las reservas posibilitaron ocupar el 40% de las plazas, porcentaje que se incrementa sensiblemente, hasta el 66,2% de media en la provincia, en el caso de los albergues.

El de la ciudad de Pontevedra en concreto ocupó el 83% de las plazas, un resultado muy semejante al de Caldas, de un 81%.

Finalmente, también los propietarios de viviendas turísticas podrán celebrar el éxito del mes con el que se despidió el verano, ya que completaron un 77,5% de las casas y pisos disponibles. Especialmente, se demandó esta modalidad de alojamiento turístico en Sanxenxo, Cambados, Poio y Vigo.

El balance turístico de la provincia (una encuesta que es "un estudio riguroso con un nivel de confianza del 95%", recordó la presidenta provincial) también incluye un perfil de los demandantes de viviendas turísticas. En su gran mayoría son familias "de entre 2 y 4 miembros y grupos de amigos que hacen el Camino de Santiago", explicó Carmela Silva.

Proceden en buena parte de los casos de Madrid, Castilla León, País Vasco y Cataluña y también se constata un auge del turismo internacional.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Ledicia Costas: "Me gustaría ver a una mujer presidiendo el Gobierno de España"

En un vídeo de dos minutos y medio, la escritora relata cómo decidió cambiar la abogacía por la literatura: ?A las niñas les digo que, con esfuerzo, es posible?



Especial Navidad 2019

En estas fiestas, sobran los motivos para brindar con elaboraciones de Galicia, que despiden el año con un gran balance en todos los sentidos

FaroEduca