Un camionero pontevedrés falleció el jueves en un accidente de tráfico en la autovía del Noroeste, la A-6, a su paso por Ponferrada. Se trata de un vecino de la ciudad del Lérez, de 63 años de edad, que quedó atrapado en la cabina de su camión tras colisionar contra un turismo y volcar. El coche comenzó a arder sin que fuera posible rescatar al conductor del camión del interior del vehículo, que acabó completamente calcinado.

El servicio de emergencia del 112 de Castilla y León informó que el siniestro se produjo sobre las 11:35 horas de la mañana del jueves, cuando recibieron numerosas llamadas de particulares alertando de un grave accidente en el kilómetro 385 de la A-6. En ellas se comunicaba que había un hombre atrapado en el interior de un camión y que el vehículo pesado estaba volcado y comenzaba a arder.

De inmediato, la sala de operaciones del 112 dio aviso a la Guardia Civil de Tráfico de León, a los Bomberos de Ponferrada (León) y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió al lugar del siniestro una UVI móvil. Pese a los esfuerzos de los servicios de emergencias para intentar rescatar al camionero, la Guardia Civil de Tráfico de León constató que el conductor había fallecido.

Un turismo implicado

Según informó la televisión pública de Castilla y León, al parecer, el accidente se produjo como consecuencia de la colisión del camión contra otro vehículo, un Nissan Micra que se encontraba parado en el arcén, pudiera ser que por causa de una avería. El camión impactó lateralmente contra el coche, dañando todo el lateral. El ocupante del vehículo resultó ileso, aunque inicialmente se apuntaba a que pudiera estar herido. Con todo, el golpe contra el turismo y quizá la maniobra para intentar esquivarlo provocó el vuelco del camión que comenzó a arder. El vehículo pesado circulaba en dirección a Galicia.

La televisión castellanoleonesa apuntaba también a que fue necesario que la Guardia Civil de Tráfico cortase un carril de la autovía para proceder a las labores de extinción del fuego. Los bomberos de Ponferrada estuvieron unas dos horas trabajando para sofocar las llamas, según confirmaron desde el propio parque de Ponferrada a FARO. Una vez que se extinguieron las llamas, también actuaron para rescatar el cadáver del fallecido del interior del vehículo. Los bomberos de Ponferrada también confirmaron que el fallecido es vecino de la ciudad de Pontevedra.

Este es el tercer fallecido en menos de dos semanas en la autovía A6 a su paso por el Bierzo en menos de dos semanas, según explican los medios de comunicación de la zona.