La alcaldes, María Ramallo, y los concejales de Deportes, Antonio Traba y Antonio Caíña, presentaron la XXII Milla San Miguel, la tradicional prueba de atletismo que acompaña a San Migheleiro y que mañana, sábado, llenará la Avenida de Ourense de corredores y amantes de esta disciplina deportiva.

La prueba está organizada por el Club San Miguel, con la colaboración de la Federación Gallega de Atletismo. "Esta edición contará con cerca de 500 participantes que vendrán de toda España", explicó durante la presentación el coordinador de la prueba, Gonzalo Méndez.

La jornada deportiva comenzará con las carreras de los benjamíns, alevines, infantiles y cadetes, de 10 a 16 años, y seguirá con las de los más pequeños, que se dividirán en tres categorías: de 0 a 3 años, de 3 a 5 años y de 5 a 7 años.

A continuación, se disputarán las millas populares, en las que pueden participar hombres y mujeres que no tengan licencia federativa, y, después, comenzará la prueba de los 5.000 metros, "que llevamos haciendo un par de años en Marín y que está teniendo mucha aceptación, porque es en una recta en la que se corre muy bien", afirmó Méndez.

A las 19.45 horas, darán comienzo las millas de élite, en las que competirán los mejores atletas gallegos. Este año se contará que presencia de Jorge Puig, que también estuvo en la presentación. Asimismo, vendrá a Marín a correr la subcampeona de España y campeona de Europa de 10.000 metros, Esther Navarrete.

En cuanto a hoy, dentro de las fiestas de San Miguel, a las 20 horas, actuará en la Alameda la Danza de Espadas de Redondela.