La presidenta de la Diputación, Carmela Silva, subrayó ayer que la Vía Verde entre Vilagarcía y Portas, pasando por Caldas, se va a hacer. "Se van a hacer los 9 kilómetros con o sin la Xunta de Galicia porque esa senda es fundamental no solo para Pontevedra, sino para toda Galicia por ser la primera en atravesar tres ayuntamientos", manifestó.

La socialista mostró su malestar por la actitud del gobierno autonómico en la gestión de este proyecto. Recordó, en este sentido, que Diputación y Xunta se comprometieron hace dos años a poner 200.000 euros cada una para la realización de la Vía Verde entre Vilagarcía y Portas.

Destacó que la Diputación puso a sus máquinas a trabajar desde el inicio, mientras que desde el gobierno autonómico solo se han puesto trabas.

"En la última reunión nos ofreció 175.000 euros, pero sin fecha, y que tenían que estudiarlo. Ahora ponen como condición beneficiarse de fondos Feder. Esto es un teatrillo", resumió Silva.

Precisamente, este domingo tendrá lugar una marcha organizada por Pedaladas, A golpe de Pedal y Asociación As Salinas do Ulló para reivindicar una vía que una también Pontevedra y Vigo, además de Vilagarcía, Caldas y Portas. Partirá a las 10 horas de la Praza de España.