La concelleira de Promoción económica y Turismo, Yoya Blanco, a través de la Pontevedra Film Commission, llevará a cabo una nueva edición del Obradoiro Audiovisual Amateur "Pontevedra Rodando". Una propuesta que busca incentivar la creatividad en el que la temática de los trabajos finales será sobre "A vida na cidade de Pontevedra". El curso comenzará el 9 de octubre y se desarrollará durante seis clases teóricas impartidas todos los miércoles y viernes en la Sala Bolecas en la Casa da Luz y diversas sesiones de carácter práctico, ofreciendo a los alumnos de cualquier edad, a partir de los 12 años, la posibilidad de crear historias audiovisuales desde el inicio hasta el final del proceso creativo.

El curso impartido de manera gratuita, será impartido por un equipo que coordinará el realizador Pablo Cacheda, creador de la productora Volvemos a Primeira, y que contará con la colaboración de los actores Santi Romay y Pablo Viña. La iniciativa fue presentada por el propio Pablo Cacheda, técnico e imagen en series de la TVG como Padre Casares, Matalobos o Serramoura, Miguel López, responsables de la Film Commission, y la edil del PSOE, Yoya Blanco, quien destacó que "los alumnos pueden participar en un rodaje real, conocer a profesionales del sector".

Según explico Cacheda, las clases teóricas se desarrollaron en horario de tarde y tendrán una duración de dos horas y media, mientras que el rodaje de los proyectos se llevará a cabo en una o dos jornadas, en función de los grupos de trabajo. El autor de la webserie Clases do Social, y el documental Ser do Mercantil, todo ellos gravados en Pontevedra, apuntó que "los grupos de trabajo decidirán la forma y el género de la historia, dando lugar a puntos de vista distintos y dejando volar la creatividad".

Para realizar la incripción al curso audiovisual: volvemosaprimeiraproducciones@gmail.com o al WhatsApp 654631555.