La Concejalía de Fiestas del Concello de Poio hizo balance de la XXXII Festa da Ameixa de Campelo, celebrada durante el pasado fin de semana. Una vez más, las almejas a la marinera fueron el plato estrella de la fiesta, seguidas por las almejas con fideos y con arroz.

Además, desde la organización aseguraron que se cumplieron las previsiones y se agotó toda la mercancía elaborada alcanzando unas ventas muy similares a las registradas en la pasada edición.

En cuanto a la procedencia de los asistentes que se acercaron a la fiesta gastronómica para degustar la almeja babosa de la ría de Pontevedra, el Concello de Poio calculó que el 70 por ciento de esas personas procedían de la provincia de Pontevedra, especialmente de ciudades como Vigo y Pontevedra capital. Un doce por ciento de los visitantes procedían de la ciudad de A Coruña y el resto de personas que se acercaron a la carpa de la fiesta, procedían de otras comunidades autónomas del estado español. Llama la atención que el 12% procedían de la ciudad de A Coruña.

El domingo fue la jornada más concurrida de los días de la fiesta gastronómica. Asimismo, las actividades para todos los públicos y los conciertos celebrados por la noche tuvieron "una notable acogida", destacando el homenaje realizado a las mariscadoreas jubiladas, el concierto del músico argentino Coti y las actividades para el público más joven.