12 de septiembre de 2019
12.09.2019

Un primer día en el Juan XXIII

El pequeño Uxío Castro ha logrado, gracias a la batalla de su madre, una plaza en un centro educativo especializado para su autismo de grado 2

12.09.2019 | 02:03
Isabel Castro junto a su hijo Uxío junto al autobús que cada día le llevará al colegio. // Santos Álvarez

El pequeño Uxío Castro, de 6 años y con un grado 2 del espectro autista, inició ayer el curso en el centro Juan XXIII de Pontevedra. Fue la lucha incansable de su madre, Isabel Castro, la que ha propiciado el logro de una plaza en un centro educativo especializado.

La pontevedresa denunció a través de FARO el pasado junio que desde Educación habían decidido que el pequeño, con una discapacidad intelectual del 62 por ciento, asistiese a un colegio ordinario pese a que ella disponía de numerosos informes que recomendaban una atención específica.

Aunque su madre había solicitado la asociación BATA de Vilagarcía, finalmente desde la inspección consideraron que sería mejor escolarizarlo en el Juan XXIII por cercanía al domicilio familiar.

"Estamos muy contentos porque por fin me han escuchado. Lo que me da rabia es que habrá muchos padres como yo que están en mi misma situación y que desisten, porque con los procesos burocráticos no puedes hacer nada", se lamenta esta madre, convencida por completo de que el hecho de haber salido en prensa le ayudó a solucionar la situación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia