El alcalde de Caldas, Juan Manuel Rey, y el teniente de alcalde Jacobo Pérez, junto con el concejal y representante local del BNG, Manuel Fariña Souto y José Manuel Fariña Jamardo presentaron ayer la cesión de terrenos municipales en la zona de Santa María para la ubicación del nuevo centro de salud de Caldas, que tendrá que construir la Consellería de Sanidade.

Se trata de un terreno de titularidad municipal de 7.000 metros totales, donde se está construyendo un nuevo edificio del ayuntamiento, y que permitiría ceder para el centro de salud una parcela de 3.485 m2, con una edificabilidad aproximada de 2.300 m2. En el Plan Xeral se establece una ocupación máxima del 70%, por lo cual, el equipamiento en su planta baja y primera sería de alrededor de 1.645 metros cuadrados.

La parcela también contaría con una zona de aparcamiento y posibilitaría futuras ampliaciones. Sería posible acondicionar accesos y zonas verdes. Con estas cifras, la parcela reuniría todos los requisitos planteados y no resueltos en propuestas anteriores.

La ubicación es en la zona de Santa María, y cuenta con servicio de saneamiento y abastecimiento de aguas, cuenta con acceso rodado y posibilidad de entrada para vehículos y peatones.

PSOE y BNG instan a la Xunta a que "deje de poner excusas y atiendan a las necesidades de las vecinas y vecinos de Caldas, que independientemente del color político de sus representantes locales, tienen derecho a ser atendidos en sus necesidades primordiales", y añaden que "estarán pendientes del posicionamiento del PP local, ante esta cesión de la parcela, para que manifiesten de qué lado están".