El Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Pontevedra informa de la puesta en marcha de un dispositivo extraordinario para garantizar la seguridad vial con motivo de la Concentración Mototurística Internacional que se celebra durante este fin de semana en Sanxenxo.

Coincidiendo con la Campaña de la Dirección General de Tráfico sobre las motocicletas, se pondrá en marcha un dispositivo especial de prevención de excesos de velocidad, conducciones temerarias y peligrosas, en todos los accesos a las villas de Portonovo y Sanxenxo.

Los dispositivos de tráfico comenzaron en la jornada de ayer y estarán hasta mañana domingo. Durante estos días, además, se llevará a cabo una especial vigilancia sobre el consumo de alcohol y drogas.

Para ello se intensificarán los diferentes controles en cualquier tipo de carreteras, y a cualquier conductor con el objetivo de disuadirlos de conducir en el caso de que hayan consumido alcohol o drogas, aportando de este modo seguridad a los demás usuarios de la vía.

Los efectivos de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil comprobarán durante todo el fin de semana que los conductores cumplan la normativa en cuanto se refiere a los límites legales de consumo de alcohol y sustancias estupefacientes. De este modo se busca concienciar a los usuarios de que no solamente su exceso de consumo es un binomio peligroso, sino que también en muchas ocasiones puede llegar a ser sinónimo de muerte.

Aunque la vigilancia sobre estos consumos es permanente, el Subsector de Tráfico, destaca que durante esta concentración se intensificarán los puntos de verificación de alcoholemia y de drogas en las vías de comunicación secundarias. Estas contarán con el apoyo de helicóptero de vigilancia Pegasus de la DGT.

Las autoridades recuerdan que es importante incentivar el sentido de la responsabilidad del conductor y aumentar su compromiso con la seguridad de todos, que se manifiesta cuando se pone al volante sin haber ingerido este tipo de sustancias.

Asimismo, se sugiere que comuniquen a través de los teléfonos 112 o del 062, cualquier tipo de comportamiento anómalo con respecto a la seguridad vial que se presencie, alertando a las patrullas para evitar que se produzca un desgraciado accidente, en el entendimiento de que las concentraciones de motocicletas son eventos que hay que disfrutar desde la responsabilidad.