El número de sociedades mercantiles constituidas en la comarca de Pontevedra ha crecido un 20 por ciento en los primeros ocho meses del año respecto al mismo período de 2018.

La última información publicada por el Boletín Oficial do Rexistro Mercantil, asegura que en los 14 municipios de la comarca pontevedresa se crearon 216 sociedades mercantiles, mientras que el año pasado a estas alturas eran 179.

La mayoría de ellas nacieron en el municipio de Pontevedra, 103 (84 el año pasado entre enero y agosto), seguido de Sanxenxo, 30 frente a 24. También destacan Caldas, con 16, y Marín y Poio, con 14 cada una.

De las 216 sociedades mercantiles nuevas, todas son limitadas y no figura ninguna anónima.

En este tipo de sociedades, el capital, que está dividido en participaciones sociales, se integra por las aportaciones de todos los socios. Estos no responden personalmente de las deudas sociales. El capital no podrá ser inferior a 3.005 euros y desde su origen está totalmente desembolsado.

Por el contrario, en las sociedades anónimas, el capital se divide en acciones y se integra por las aportaciones de los socios, que no responden personalmente de las deudas sociales. El capital social no puede ser inferior a 60.101 euros.

Se consideran sociedades constituidas aquellas inscritas en los registros mercantiles, en el mes de referencia de la información.