El Ayuntamiento de Sanxenxo saca la licitación la compra de un punto limpio móvil para la recogida de residuos urbanos que no se recogen de manera convencional en los núcleos del rural.

Sanxenxo ha implantado en todo el municipio un sistema de recogida de residuos, lo cual consiste en la recogida de fracción resto, envases de vidrio, envases ligeros, papel y tarjeta.

Para la gestión de otros residuos especiales de competencia municipal que no tienen sistemas comunes de recogida, pero que son susceptibles de recuperación o necesitan un transporte especial de forma separada, debido a sus características el ayuntamiento, dispone del punto limpio en la parroquia de Padriñán, y de un sistema de recogida de voluminosos, previa comunicación telefónica.

Para mejorar este servicio el ayuntamiento solicitó una ayuda a la Consellería de Medio Ambiente para la implantación de puntos limpios móviles, en el rural del término municipal.

Esta ayuda será cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional con cargo al programa operativo Feder Galicia 2014-2020. El presupuesto de licitación será de 36.360 euros.