El Concello de Moraña activa el Plan Madruga 2019/2020 para el inminente curso escolar con el objetivo de darle continuidad al programa municipal de conciliación familiar y laboral, que funcionó este verano a pleno rendimiento con la ludoteca acogiendo a más de ochenta niños.

El Plan Madruga, consistente en la atención a los niños en la franja horaria anterior a su entrada al colegio, acaba de abrir en la jornada de ayer su fase de inscripción en la Biblioteca Municipal emplazada en la Casa de la Cultura. Este servicio tiene plazas limitadas aunque, en principio, se da cobertura a todos los niños interesados, que el pasado año rondaron la quincena.

De este modo, y excepto que se desborden las previsiones, la matrícula permanecerá abierta todo el año para favorecer que los niños puedan incorporarse, por necesidades laborales o familiares de sus padres, en cualquier momento del curso.

Esta actividad de conciliación funcionará desde el inicio del curso académico, el próximo martes 10 de septiembre, entre las 8.00 y las 9.15 horas en el CPI Santa Lucía. El Concello decidió mantener su precio con respeto al año anterior.