Cerca de 200 perros posaron ayer con sus mejores collares en el photocall "Peludiños solidarios", una iniciativa para recaudar fondos para Difusión Felina y las protectoras de O Morrazo y Os Palleiros que respaldaron cientos de pontevedreses.

El encuentro tuvo lugar en La Botica, en la plaza de Méndez Núñez, y además de la fotografía incluyó otros reclamos como sorteos o un mercadillo.

Solo durante las primeras horas más de 70 propietarios de mascotas solicitaron a Skölldog una fotografía de su perro, que se les entregó editada y revelada en papel. La fotógrafa Ale Rodríguez explica que "tuvimos muchos mestizos, bastantes de ellos adoptados".

Los dueños abonaron 5 euros por cada fotografía, 2 los cuales se donaron a las protectoras.

Éstas, por su parte, pusieron a la venta productos con los que recaudar fondos para financiar sus instalaciones y programas de rescate de animales. Así, los interesados pudieron hacerse con un amplísimo abanico de regalos con las mascotas como gran inspiración.

Monederos, posavasos, camisetas, ropa de bebés, juguetes, bisutería, tazas, llaveros o bolsas son algunos de los regalos que salieron a la venta. Muchos de ellos están realizados a mano, caso de las ropitas ganchilladas o bordadas.

También pudieron adquirirse en el mercadillo todo tipo de accesorios para mascotas, como enganches, collares, juguetes, bolsas, transportines o alimentos.

Además de acercarse al photocall con el perro de la familia o de curiosear y comprar en el mercadillo, no pocos pontevedreses quisieron colaborar con el rescate de los animales donando a las protectoras sacos de pienso y latas de comida húmeda, productos de limpieza y cuidado.

Durante la jornada también recabaron donativos distintas tiendas colaboradoras, en las que los pontevedreses hicieron entrega de productos como chapas identificativas, correas, camas, juguetes o areneros que necesitan los rescatistas.

La organización explica a FARO que "la colaboración ha sido muchísima, no esperábamos tanto, tenemos muchas donaciones de sacos de alimentos, productos de limpieza, transportines etc, las tres protectoras están muy satisfechas".

El evento tuvo una gran repercusión en las redes sociales, además de contar con casi una veintena de firmas colaboradoras. "Ha venido gente de muchas ciudades, como anécdota hasta se acercó una familia de Granada que está aquí de vacaciones y supo del evento", indica Ale Rodríguez.

También aprovecharon la jornada del sábado para participar en "Peludiños solidarios" grupos de amigos y familias "de distintos puntos como Vigo, A Coruña, Ourense o Santiago, estamos muy contentos por la acogida", afirma la organización, que despidió la jornada con el sorteo de numerosos regalos y lotes perrunos y gatunos.