Las obras de la calle Gorgullón comenzaron esta semana la demolición de la acera de la Avenida de la Estación, que será sustituida por un pavimento similar a la zona creada en la glorieta de Josefina Arruti.

Se completará la intervención terminando el vallado hacia los Gafos en el último tramo de la calle que ahora mismo carece de protección.

Esta previsto que las mejoras del Gorgullón estén terminadas hacia el mes de octubre, momento en que la calle del Muíño se convierta en peatonal.

Fondos europeos

La reforma de la calle está financiada en un 80 por ciento por los Fondos Europeos de Desarrollo Regional, FEDER, concedido a la estrateia Máis Modelo Pontevedra presentada por el Concello de Pontevedra en 2015 y aprobadas en 2016.

Una vez finalizadas las obras, el sentido de circulación pasará a ser en dirección al centro de la ciudad. Habrá plataforma única con tráfico restringido al vecindario y el comercio, sin estacionamiento, como en las calles Michelena o Peregrina. El Camiño de Santiago quedará señalizado con luces en el suelo.

La actuación es una de las mejoras que la empresa concesionaria, E. C. Casas, presentó en su oferta en el concurso.