23 de agosto de 2019
23.08.2019

"O Demo" anda suelto por Pontevedra

Los más pequeños acudieron disfrazados a la cita con el maligno e intentaron arrancar el rabo al mismísimo Satanás, tal y como manda la tradición

23.08.2019 | 15:57

El casco histórico de la ciudad de Pontevedra celebra hoy la Festa do Demo. El tradicional personaje y su séquito demoníaco salieron de los Arcos de San Bartolomé este mediodía para recorrer las plazas y calles de la zona monumental haciendo "diabluras".

Los más pequeños acudieron disfrazados a la cita con el maligno e intentaron arrancar el rabo al mismísimo Satanás, tal y como manda la tradición. 'O Demo' volverá a salir por la tarde, a partir de las 20.00 horas, repitiendo el paseo por la zona vieja acompañado por música y fiesta, esta vez en versión también para adultos.

Poco después, a las 21.00 horas, la plaza de José Martí acogerá el tradicional Concierto de San Bartolomé, a cargo de la Banda de Música de Salcedo. Y a las 21.30 horas, las celebraciones se desarrollarán en la plaza de Curros Enríquez, con la Foliada do Demo, la verbena popular que traslada al público a los años 50 con las actuaciones de Os Chichisos y la charanga Os Centenarios.

Como cada 23 de agosto, la Boa Vila festeja la efeméride en la víspera de San Bartolomé, fecha en la que el diablo pactó con el Santo para poder salir a hacer fechorías por las calles de la Boa Vila.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia