El Centro de Arte Municipal recuperó el año pasado cuatro de los ocho cabezudos que hace 25 años dejaron de desfilar por las calles de Sanxenxo durante la celebración de las fiestas patronales. Pero, además, este año han recuperado dos figuras más.

Se trata de un minucioso trabajo de restauración en el que se han pintado las estructuras y se ha conseguido devolver la vida a las mejor conservadas para que vuelvan a salir a la calle formando parte de la colorida ambientación de las fiestas patronales.

Con la aparición de los cabezudos dentro del programa festivo se recupera una tradición que se había abandonado en los noventa y que en su momento aportaba un toque de humor y colorido a la programación de los festejos.

El cartel de las fiestas de la villa sanxenxina mantiene la misma esencia de los años anteriores, pero incluye como novedad la aparición de estas seis singulares figuras que desfilarán por las calles durante la semana festiva.

El estreno oficial

El sábado 24 con el chupinazo que da inicio a las fiestas, desfilarán para el gran público acompañadas de la experiencia +Cantos, con Nelson Quinteiro. El recorrido arrancará a las 11.30 horas del Mercado de Sanxenxo, haciendo varias paradas a lo largo de la avenida de Madrid y terminando en la plaza de Pascual Veiga. Por la tarde, desde las 19.00 horas saldrán del Paseo de Silgar, animando las terrazas y a todos los visitantes que se encuentren paseando por Sanxenxo.