La organización del Maestral Music Festival sigue sin hacer públicos las razones de la cancelación, aunque explican que son "motivos ajenos" a la misma. Desde la comunicación del festival afirman que "no podemos especificar cuales son esos motivos porque buena parte del equipo ni siquiera lo sabe". Admiten que los efectos del temporal ha sido "un factor decisivo" , aunque no el determinante.

Más inexplicable resulta la cancelación de este festival en su primer año cuando desde la organización se apunta que "la venta de entradas iba muy bien y estaba cubierto el 90% del aforo, especialmente para los conciertos de Pablo López, cuyo único concierto de este verano en Galicia era el Maestral, como también estaba casi cubierto el aforo para ver a Vanesa Martín y a Pastora Soler".

Antes de la noticia del viernes, según informan, la idea era repetir el festival el próximo año, mejorando las instalaciones de cara a los posibles problemas climatológicos. Sin embargo ahora desconocen qué va a ocurrir y decenas de trabajadores se quedan a medias en un festival que habría terminado el 23 de agosto.

El evento que arrancó el 4 de agosto y que pretendía ofrecer casi un mes de actuaciones aguantó finalmente apenas una semana de conciertos. De esta forma han quedado definitivamente cancelados los conciertos de Luar na Lubre, Alfred García, God Save The Queen, Pablo López, Pastora Soler y Vanesa Martín que se suman a los que se cancelaron previamente de Roi Méndez, Raimundo Amador y Salvador Sobral.

El descontento es evidente entre los trabajadores y quienes ya habían adquirido sus entradas, tal como queda reflejado en las redes sociales. Según la organización, "el dinero se devolverá a los que hayan adquirido entradas a través de Ataquilla.com, salvo en el caso de los palcos adquiridos de forma directa con la empresa promotora, que hará la devolución íntegra de los importes recibidos en cuanto le sea posible".

La organización negó hasta última hora del viernes el cierre del festival, a pesar de que llevaba todo el día desmontando el recinto.