El gobierno local convocó una junta de portavoces, con los miembros de la oposición, en la que se ha tratado el tema de ordenanza de convivencia ciudadana.Esta nueva normativa busca endurecer comportamientos incívicos que hasta ahora tenían una sanción demasiado baja.

En esta junta, se ha debatido sobre el borrador del que dispone en estos momentos el gobierno, borrador que fue enviado previamente a los portavoces, para que tuvieran tiempo a hacer una revisión y estudio del mismo.

Ahora, el gobierno seguirá trabajando en la mejora de ese documento, recogiendo las aportaciones de la reunión de hoy. Además, en estos momentos se está realizando una consulta pública para que los vecinos puedan hacer sus aportaciones y exponer sus preocupaciones sobre este tema.

Una vez finalice la consulta pública, el 20 de septiembre, el gobierno redactará un documento definitivo para su aprobación en el pleno de noviembre.

Por su parte, el grupo socialista insta a los vecinos a colaborar en la elaboración de esta ordenanza municipala aportando sus reivindicaciones y demandas. Dado que la citada ordenanza se encuentra actualmente en fase de Participación Ciudadana, "es el momento idóneo para que los interesados puedan proponer medidas que sean tenidas en cuenta para la elaboración del borrador".

Por su parte, el PSOE solicitará la inclusión de un apartado que limite el uso de las bombas de palenque. En este caso propondrá la prohibición de las mismas en fiestas privadas y fiestas diurnas; fuera de esta prohibición quedarían los fuegos artificiales y espectáculos pirotécnicos que por su carácter lúdico-festivo, entiende el grupo socialista, deben ser salvaguardados.

El grupo socialista, además de solicitar esta medida, se pone al servicio de los ciudadanos para dar voz a todas las demandas que reciba y trasladarlas al consistorio para su estudio e inclusión en el documento.