La jovencísima banda Furious Monkey House cerró la jornada con un concierto en A Ferrería en el que el grupo pontevedrés volvió a cautivar a su público que llenó el recinto. La música rockera de Mariña, Carlota, Amaya, Irene y Diego puso de manifiesto el por qué del éxito de estos adolescentes con su profesor al frente como el mono furioso de la banda.

Santa María y San Roque

Por otra parte, las simultáneas de ajedrez que organizó la Escola Xadrez Pontevedra y que convocaron a decenas de escolares dieron ayer una bienvenida deportiva al "día grande" de la parroquia de Santa María, que celebró la Asunción de la Virgen con la misa de Primeras Comuniones y el posterior desfile religioso.

La Banda de Música de Salcedo protagonizó durante la tarde el concierto en la avenida de Santa María, mientras que de mañana la música corrió a cargo del grupo de gaitas Os de Mourente.

Por su parte, los más pequeños de la casa fueron los destinatarios del espectáculo "A pirata Lola", de Pinga Teatro.

La parroquia de Santa María continuará hoy las celebraciones, en este caso en honor a San Roque. La imagen del santo se trasladará a la basílica y tras la misa de las 20 horas saldrá en procesión.