15 de agosto de 2019
15.08.2019

Lores da la bienvenida al comandante de la Guardia Civil a una ciudad "especial"

El coronel Simón Venzal Contreras subraya el acogimiento que sintió desde el primer momento en que llegó a Pontevedra

15.08.2019 | 02:56
Simón Venzal Contreras y Miguel Anxo Fernández Lores. // R.V.

El nuevo coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil, Simón Venzal Contreras, fue recibido ayer por el alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores, quien le dio la bienvenida a Pontevedra, "que es una ciudad diferente y especial, y de la que estamos muy orgullosos", le dijo, al tiempo que le transmitió "la intención del Concello de tener una relación de respeto institucional y de colaboración en todas las cuestiones que sean necesarias".

Fernández Lores también informó que en esta primera reunión protocolaria se habló del nudo de Bomberos, obra que corresponde a la Administración central, y de la necesidad de que esa zona cuente con una buena conexión peatonal con A Caeira y con el propio cuartel.

Venzal Contreras agradeció el recibimiento dado por la ciudad desde el primer momento, en la que se aseguró que se ha sentido "muy bien acogido" desde el primer día. Procedente de Madrid, donde estuvo al frente del Servicio de Costas y Fronteras, aunque natural de Almería, el nuevo responsable de la comandancia explicó que conoce Pontevedra desde su paso por el antiguo cuartel de la Guardia Civil.

Sobre la labor que se desarrolla en la Comandancia de Pontevedra subrayó que "aquí se está trabajando bastante bien y ahí están los resultados", y en este sentido puso como ejemplo la operación "Mansalva" contra el narcotráfico, desarrollada en los últimos días en la comarca de O Salnés.

"No se prevén nuevas detenciones en esta operación", afirmó ayer el coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil. "Las personas que eran objetivo de la investigación ya han sido detenidas y han pasado a disposición judicial", indicó el responsable del Instituto armado en Pontevedra, al ser preguntado por el asunto.

El comandante explicó sobre esta operación contra el tráfico de drogas que inicialmente se detuvo a un total de diez personas, pero tres de ellas fueron puestas en libertad por la propia Guardia Civil tras tomarle declaración. Las diligencias se encuentran bajo secreto judicial. En todo caso, Venzal Contreras añadió que "se está trabajando de forma coordinada" y que esta operación "se ha estado investigando desde hace un año aproximadamente y de forma muy rigurosa".

La presunta organización criminal desarticulada por la Guardia Civil en Arousa, Valencia y Portugal transportaba cocaína en dobles fondos de remolques.

Las aprehensiones de la operación bautizada como "Mansalva" tuvieron sus inicios en la comunidad valenciana, donde los agentes se incautaron de un alijo de 300 kilos de cocaína, y en el país luso, donde se decomisaron casi 200 más, lo que alcanza la media tonelada de sustancia estupefaciente.

Entre los arrestados en O Salnés está Manuel O.G., arousano al que los investigadores consideran el supuesto cabecilla de esta red.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia