09 de agosto de 2019
09.08.2019

Paso en firme para oficializar los títulos de la Escola de Canteiros de Poio

La Diputación aprueba el proyecto para adaptar el centro a la normativa vigente, con un presupuesto de 400.000 euros y un plazo de ejecución de 6 meses

09.08.2019 | 18:25
Una de las piezas labradas en la escuela. // R. Vázquez

La Deputación de Pontevedra ha dado hoy un paso en firme y decisivo para que la Escola de Canteiros obtenga la oficialidad para su titulación. La Xunta de Goberno ha aprobado esta mañana el proyecto básico y de ejecución de las obras que adaptarán el centro a la normativa vigente. 

"Cuando licitamos el proyecto ya informé que todos los espacios e instalaciones de la escuela tienen que cumplir con la legislación. Y desde luego, para poder poner en marcha todo lo que significa que la Escola pueda tener titulaciones oficiales, tanto a nivel gallego como estatal, es fundamental tener estas obras realizadas. Y también para solicitar la licencia, que es un paso vinculante", explicó esta mañana Carmela Silva. 

La presidenta de la Diputación acusó al anterior gobierno, del PP, del bloqueo en la Escola, por carecer de licencia de actividad: "Poco interés tenía el anterior goberno, que en 40 años ni siquiera redactaron un proyecto para poder solicitarla, lo muestra una fuerte irresponsabilidad".

Asumirá los trabajos Civis Global S.L.U. con un presupuesto de más de 400.000 euros que comprenden el aislamiento acústico, la mejora de las condiciones de accesibilidad y seguridad del centro, así como la instalación eléctrica. Se prevé que duren seis meses.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia