El notable crecimiento y el poder de convocatoria de la Festa Corsaria, no hace otra cosa que mostrar el consolidado crecimiento de su octava edición. El número de peticiones de particulares y hosteleros sigue creciendo para el montaje de mesas para cenas y comidas de esta edición. Con este aumento de peticiones, las calles continúan siendo las más demandadas son parque Eguren, Fondo do Saco, Méndez Núñez, calle Real, Sol, Veiguiña y Lameira, aunque también habrá mesas en otras zonas más apartadas del centro. A ello se suman las más de 50 peticiones de estableciminetos de hostelería.

El registro del Concello seguirá recogiendo solicitudes hasta mañana, a las 13.30 horas, momento en el que se cierra el plazo de inscripción, para que así la organización realice la ubicación de los puestos.

El acto de presentación de la fiesta será este próximo lunes, a las 12:30 horas, en la Alameda Rosalía de Castro, donde en un sencillo acto se servirá un aperitivo al público asistente, en el que participarán asociaciones, entidades y compañías implicadas.

Seguidamente la entrega de credenciales será el próximo miércoles 14 de agosto, en el habitual acto de que se realizará en el salón de plenos del concello.

En esta nueva edición de la fiesta, el escritor pontevedrés Alberto Fortes hijo del historiador José Fortes, se adhiere al elenco de colaboradores en el fiesta corsaria.

El escritor, autor del libro "O Corsario, Vida e tempos de Gagos de Mendoza", publicado en 2005 es la mejor obra biográfico del navengante marinense. Además es autor, con más de diez obras a sus espaldas, y también escribió "Navegantes, corsarios y piratas. Rías Baixas".

Fortes será el autor biográfico de la celebración y del desembarco corsario, plato principal del evento, donde habrá grandes novedades con respecto a otras ediciones y se mezclarán los hechos históricos con la animación basada en los textos escritos para la ocasión por el escritor gallego.