08 de agosto de 2019
08.08.2019

Enmaconsa inicia las inspecciones técnicas de las atracciones de las fiestas de la Peregrina

Los feriantes pararán la música de las atracciones de 18.00 a 19.00 para los niños con autismo

08.08.2019 | 01:25
Inspección de las atracciones. // Faro

La empresa contratada por el ayuntamiento para realizar la inspección de las atracciones itinerantes de las Fiestas de a Peregrina, Enmacosa Consultoría Técnica, comenzó ayer a revisar el montaje y funcionamiento de las atracciones que se están instalando en el entorno de la Alameda y de la calle Raíña Vitoria. Además, el ayuntamiento también se llegó a un acuerdo con los feriantes para que las atracciones funcionen sin música durante una hora diaria, de 18.00 a 19.00 horas, y promover la participación de los pequeños con autismo.

Hay que recordar que el ayuntamiento pontevedrés fue pionero, hace 17 años, en la realización de estas inspecciones técnica. Los técnicos siguen un protocolo específico para conseguir un examen lo más completo posible de cada una de las atracciones. De esta forma, solicitan la documentación preceptiva de cada instalación.

Comprueban también que las atracciones carezcan de aristas que puedan resultar cortantes así como de huecos o desniveles sin protección, puntos importantes de corrosión o deficiencias de relevancia en los cordones de soldaduras de las instalaciones, y que las bancadas y apoyos estén correctamente nivelados y asentados.

Se analizan también otros requisitos sobre la seguridad del público y del entorno, como la dotación de extintores o las posibilidades de colisión o solapamiento entre los recorridos de las atracciones y entre estas y los tendidos eléctricos, edificios colindantes, farolas o mobiliario urbano en general.

Con respecto a la estabilidad estructural, la empresa controla que letreros, focos o carcasas embellecedoras tengan garantías de solidez, o que todo tipo de cuerdas, arneses, tensores y demás elementos de seguridad similares muestren un perfecto estado de conservación y estén homologados para a su utilización. De hecho, no se permiten cinturones de seguridad desgastados o que generen holguras, ni tampoco cierres que dependan únicamente de un circuito eléctrio.

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