Pontevedra está lista para recibir a sus fiestas grandes. La instalación de las atracciones de feria para adultos, en la avenida Reina Victoria, y para niños, en el entorno de la Alameda, visibiliza el inminente inicio de las celebraciones en honor a la Virgen Peregrina.

Ayer mismo se cortó el tráfico en esta zona para poder proceder al montaje de las atracciones y las barracas de juego y de venta, estas últimas en la avenida de Montero Ríos.

En Reina Victoria abarca desde la entrada y salida del aparcamiento de la Alameda con el cruce de la calle Palamios; mientras que en la Alameda va desde la rotonda de San Roque y Paseo Colón hasta la calle Enrique Marescot, frente a la Subdelegación de Gobierno.

Esta medida afectará a calles del entorno como Echegaray donde se restringe la circulación salvo para residentes y servicios. El acceso se deben hacerlo por la calle Maestranza, frente a la fachada principal de la Facultad de Bellas Artes y Ambulatorio Virgen Peregrina. Además, en General Martitegui se invierte la dirección con el fin de permitir el acceso a Maestranza y Echegaray y al aparcamiento de la Plaza de España.

El tráfico circulará mayormente por Orillamar, y entrará a Pontevedra por el puente de A Barca en dirección a San Roque y As Corbaceiras. La Policía Local recomienda el acceso a la ciudad por Domingo Fontán. Además, ofrece alternativas al tráfico de salida hacia el puente de A Barca, por el nudo de Bomberos, mientras que el tráfico procedente de Augusto García Sánchez (Campolongo) se desviará por General Rubín.

Pregón con Manuel Jabois

Las fiestas se inauguran oficialmente el sábado, 10 de agosto, aunque ya el viernes se procederá a la apertura del recinto de atracciones a partir de las 18 horas.

El sábado tendrá lugar la lectura del pregón por parte de Manuel Jabois, a las 12 horas en el Pazo de Mugartegui, a la que seguirá un pasacalles y, a las 13.15 horas, el traslado de la carroza procesional para la ofrenda floral desde la Praza de España hasta el santuario de la Virgen Peregrina.