El nuevo coronel de la Guardia Civil en Pontevedra se muestra partidario de extender el trabajo en la lucha contra los incendios a todo el año. Simón Venzal Contreras fue recibido ayer por la presidenta de la Diputación, Carmela Silva, un encuentro en el que mostraron su acuerdo en "redoblar la colaboración" entre la institución provincial y el instituto armado.

Venzal recalcó la sintonía y la apuesta conjunta "para mantener una colaboración estrecha y mejorar para llegar a todos los puntos de la provincia".

El coronel, que tomó posesión de su cargo el pasado mes de julio, calificó de "excelente" el equipo de guardias y mandos de la Comandancia de Pontevedra y subrayó que con los medios personales que cuenta la Benemérita "se está prestando un buen servicio en la provincia".

"Ojalá que pudiésemos tener una presencia mayor, pero tenemos que ser conscientes de las limitaciones de presupuesto de las Administraciones", añadió.

Informó de que en la época estival una de las principales preocupaciones de la Guardia Civil son los incendios, "aunque ese trabajo de rigor deberíamos extenderlo a casi todo el año, no solo al verano", consideró.

Por su parte, Carmela Silva, destacó el papel del instituto armado en la vertebración del territorio y la defensa de los valores de los derechos fundamentales de las personas, así como su lucha contra la violencia machista.