Este domingo, dentro de las actividades del Son de Marín 2019, se quiso rememorar una actividad similar que tuvo lugar en los años 90,durante una actuación de la compañía de teatro "La cubana de Barcelona y Xarandaina". Entonces, niños de Marín ayudaron a soplar 1.000 globos. Este domingo el reto fue de 2.000 globos, para los que se había preparado una cuenta atrás de 30 minutos, pero debido a la gran cantidad de niños y adultos que se congregaron en la Alameda, en tan solo 10 minutos se inflaron los 2.000 globos.

Si divertida fue la hinchada de globos, no menos divertido fue cuando miembros de la organización invitaron a los niños asistentes a entrar en la zona vallada donde estaban todos los globs, y comenzaron a pincharlos, evitando que volaran y depositando todo el plástico en el contenedor amarillo.

Además, varias casas comerciales colaboradoras del acto repartieron regalos como toallas, pistolas de agua, palas de playa....lo que convirtió la actividad en toda una fiesta. Varios concejales se unieron a la hinchada de globos, y anunciaron la repetición de la actividad el próximo año tras el éxito obtenido.