El ciclo Cinema na Lúa vuelve a la Praza da Pedreira a partir del próximo lunes de la mano del Concello y del Cineclube de Pontevedra. Se trata de una propuesta de proyección de cine al aire libre con la singularidad de que, en la era de la hegemonía digital, se utiliza un proyector cinematográfico y película de 35 mm.

Mañana, lunes, se proyectará "Lucky", un film estadounidense de 2017, catalogado en el género del drama, y cuyo actor protagonista, Harry Den Estaton, fue reconocido con el galardón al mejor actor en el Festival de Gijón y en los Premios Satellite, mientras que el director, John Carrol Lynhc, consiguió el Premio Satellite a la mejor ópera prima.

El martes llega 'Una mujer fantástica', dirigida por el argentino Sebastián Lelio y estrenada en 2017. Entre los 15 galardones internacionales con los que cuenta este film, destacan el Óscar a la mejor película de habla no inglesa, y el Goya a la mejor película iberoamericana.

El miércoles será el turno de la comedia dramática "Locas de alegría". Se trata de un film italiano de 2106 que cuenta con 5 premios David di Donatello, entre ellos a la mejor película, al mejor director, Paolo Vinzì, y a la mejor actriz, Valeria Bruni. También en el año 2016 había sido la gran triunfadora de la Seminci de Valladolid alzándose con la "espiga de oro", con el premio del público y con el premio a la mejor actriz.

El ciclo se cerrará el jueves con la proyección del conocido film de animación japonesa ' Mi vecino Totoro'. Escrito y dirigido por Hayao Miyazaki fue estrenado en 1998 y elegido por la revista británica 'Time Out' como "la mejor película de animación de la historia". Todas las proyecciones son a las 23 horas.