El alcalde de Caldas, Juan Manuel Rey se reunió ayer con Julio Manuel Pérez Fraile, rector del Centro Educativo Reyes Católicos, en Bogotá, con el objetivo de concretar líneas de colaboración para la Semana Intercultural que este centro organiza en la ciudad colombiana.

Cada año el CCEE Reyes Católicos organiza la Semana Intercultural con el objetivo de la promoción de la cultura española y el fortalecimiento de los lazos culturales y fraternales entre España y Colombia. El centro depende del Ministerio de Educación.

La intención es que el próximo año en la Semana Intercultural estén como invitados, Caldas de Reis y la provincia de Pontevedra, representada por la Diputación Provincial.

El contacto con el centro educativo bogotano fue iniciado por el alcalde en su visita a Colombia el pasado año, con motivo del 250 aniversario del nacimiento de Sabio Caldas y el Congreso Internacional Ciencia y Nación, en Popayán, ciudad en la que nació el Sabio.

Asimismo, se da la casualidad de que Julio Pérez fue profesor durante once años en el colegio Alfonso VII, con lo cual, las sinergias surgieron de manera fluida, y enseguida se valoró muy positivamente la posibilidad de que Caldas y Pontevedra participasen en esta semana cultural.

Las fechas de programación de las actividades en Bogotá están programadas para el mes de mayo de 2020 y está previsto organizar unas jornadas educativas, una exposición actividades musicales y gastronómicas.