Dos hombres que realizaban en la tarde del lunes una ruta en balsa hinchable por el río Verdugo, en el Concello de A Lama, fueron encontrados por los servicios de emergencia tras sufrir un accidente con la embarcación.

Según la información facilitada al 112 Galicia, pese a que ambos conocían bien la ruta, se precipitaron por una cascada y la lancha en la que viajaban se rompió a causa del impacto. Al no poder continuar su camino por el agua, tuvieron que seguir a pie por el monte hasta llegar a la carretera, donde finalmente pudieron pedir ayuda a un viandante.

Finalmente, a pesar de algunas heridas superficiales, los afectados se encontraban en buen estado de salud y rechazaron asistencia médica.

Los gestores del Centro Integrado de Atención a las Emergencias tuvieron constancia de los hechos a través de una llamada recibida a las 21.30 horas del lunes. El alertante informaba que sus amigos salieron en una balsa hinchable y no retornaron al punto de encuentro en la hora establecida. Fueron localizados alrededor de las once de la noche.

Desde el 112 Galicia, se solicitó la intervención de los agentes de la Guardia Civil y también de la agrupación de Protección Civil de Oitavén-Tea para participar en la busca. Además, se pasó aviso a los Bomberos de Ribadumia, al 061-Urgencias Sanitarias y también a las AVPC de Redondela y Cercedo-Cotobade por si fuera necesaria su colaboración.