Quienes se acercaron en la jornada de ayer a la playa de Loira, en Marín, tuvieron la suerte de disfrutar de una monumental paella, que se preparó y sirvió a precio simbólico y a beneficio de la Asociación contra el Cáncer. Fue una de las actividades que esta agrupación organiza a lo largo del año para recaudar fondos para el colectivo de ayuda a los enfermos y familiares.

El plato fue preparado por la popular cocinera marinense Cuqui Orjales, que estuvo al frente de los fogones con algunas colaboradoras más. La elaboración contó también con la colaboración de la tapería A Figueira, en la misma playa de Loira, donde se iniciaron los preparativos de la gran paella desde las once y media de la mañana.

Cuqui Orjales cocinó una gran paella y otra más pequeña, con las paelleras de mayor tamaño que pudieron localizar, para unas 150 personas, que disfrutaron de la ración abonando un precio simbólico a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer, ya que las cocineras no cobraron nada por esta labor.