El Concello de Caldas de Reis ya dispone de los datos de la recogida de residuos en el reciente festival PortAmérica, que demuestran los buenos resultado de las medidas adoptadas por la organización en su estrategia de una economía circula. La apuestas por "menos plástico, más reutilización y más reciclaje" ha conseguido reducir en más de la mitad la basura generada.

Se ha pasado así de los 8.700 kilos del año pasado a 4.000 en esta edición. Los envases recogidos en el contenedor amarillo se han reducido en un 55% así como papel y cartón, que lo han hecho en un 40%. Por el contrario se ha incrementado la recogida de pilas y aceite usado, gracias a los contenedores instalados en las zonas de escenarios y restauración.

Por otro lado el festival comunica que ya están a la venta los "abonos creyentes" para PortAmérica 2020 y que se podrán conseguir por 45 euros hasta el 1 de septiembre o fin de existencias. Es un precio especial para los incondicionales del festival que se lanza cuando aún no se conoce la programación musical.