La directora de Esdemga lamentó que "haya gente que no entienda la gran demanda social" para poner en marcha la nueva titulación. Se refirió a la "vinculada a la industria del diseño de moda, que integra cada año a jóvenes profesionales". Se trata de especialistas en moda pero también en diseño gráfico, de producto, textil, etc.

Arrancará inicialmente en Bellas Artes, una limitación que "puede ser asumible", afirmó el regidor antes de recordar que el Concello cuenta con una parcela de 20.000 metros en el antiguo solar de Tafisa "con edificabilidad suficiente" para todos los itinerarios académicos que desee implantar la facultad. El Rectorado vinculará a esta nueva titulación el Mestrado en Deseño Creativo e Moda que ya se imparte en Bellas Artes y "abre camino para recuperar de un modo más ágil el Mestrado en Arte Contemporáneo" que desaparece este año, explicó Lola Dopico.

No obstante, no todo son respaldos a la nueva titulación, ya que 28 docentes firmaron una carta en la que denuncian que Deseño detraerá alumnado y medios a Bellas Artes. Dopico entiende que no debería ser así, ya que en este momento están cubiertas las 130 plazas disponibles para primero de Bellas Artes y 77 alumnos están en espera.