Los vecinos de la parroquia de Verducido han decidido asumir de forma directa la mejora de la conexión de sus viviendas a internet y han optado por una novedosa red que ya ha dado sus primeros pasos. La decisión se adoptó en marzo, después de varios robos de cable en la parroquia que afectaron a las conexiones telefónicas.

Ahora se apuesta por una red de antenas y la principal ya se instaló en el lugar de Gabián. La siguiente estará en el centro social y paulatinamente los interesados podrán colocarlas en sus viviendas.

El asunto fue analizado en la última asamblea de la asociación de vecinos "Outeiro do Castro", donde también se abordó el proyecto municipal para dotar a la parroquia de saneamiento. Algunos vecinos se quejaron de que la red no llegará a todas las casas y otros alertaron del "elevado precio" de las conexiones domiciliarias, que debe asumir cada abonado.

La directiva anunció gestiones con el Concello para atender a la totalidad de las casas y para abaratar en lo posible esos enganches.