La habitual feria multisectorial de Portonovo de cada verano abrirá sus puertas el próximo viernes y permanecerá en la calle Rafael Picó durante dos meses, hasta el 15 de septiembre. El mercado, que pretende ser un punto de encuentro entre artesanos, jóvenes creadores y comercios que muestran sus productos, ya tienen empresa adjudicataria para su montaje.

Esta propuesta comercial busca crear un atractivo turístico y una alternativa lúdica y de entretenimiento que lleva más de 10 años en la villa de Portonovo, según destaca el Concello.

Instalada en Rafael Picó, la feria ocupará una superficie de 900 metros cuadrados, con 70 casetas de 2,5 metros de altura y tres metros de fondo y frente. Estas casetas son modulares y desmontables, con herramientas laterales y traseros. El suelo será antideslizante y tendrá un sistema de cierre frontal mediante una persiana de seguridad motorizada.

Al concurso público para adjudicar el montaje de la feria se presentaron siete empresas, de las cuales ha sido seleccionada Sonomobel S.L. Cabe destacar que una de las entidades presentadas a concurso fue la Comisión de Fiestas San Cristóbal de Portonovo, que inicialmente fue admitida. Sin embargo el Consejo de Administración de Turismo de Sanxenxo acordó después, por unanimidad su exclusión por no cumplir "la totalidad de los requisitos exigidos" , "carecer de capacidad para contratar con Turismo Sanxenxo, S.L. y no constar suficientemente acreditada su solvencia técnica".

Por otro lado los 900 metros cuadrados de casetas supondrán una cantidad a abonar por los comerciantes y artesanos que se instalen en ellas, dependiendo de las características del espacio. Por una parte están las casetas de artesanos simples, que tienen un precio de 200 euros por metro cuadrado, y por otro las casetas simples y dobles, donde se pagan 550 euros por metro. En el caso de las casetas de esquina o doble y esquina el valor del metro cuadrado oscila entre los 550 y 605 euros.