15 de julio de 2019
15.07.2019

La reforma de la PO-234 entre Ponte Caldelas y Laxoso comenzará en septiembre

La Xunta adjudica por 525.000 euros unas obras que durarán ocho meses en un tramo de dos kilómetros

15.07.2019 | 13:42
Trabajos en la primera fase

La Consellería de Infraestruturas e Mobilidade, a través de la Axencia Galega de Infraestruturas, ha adjudicado hoy las obras de acondicionamiento destinadas a mejorar la seguridad viaria de la carretera PO-234 entre Ponte Caldelas y Laxoso por más de 525.000 euros.

Los trabajos correrán a cargo de la empresa Marconsa, Movimiento de Áridos y Construcciones de Arosa S.L, que comenzará a desarrollarlo, previsiblemente, en el mes de septiembre, con un plazo de ejecución de ocho meses.

Además, la Xunta publica hoy en el Diario Oficial de Galicia la resolución por la que se aprueba el expediente de información pública y definitivamente el proyecto de ejecución de estas obras de mejora en la carretera autonómica PO-234 entre Ponte Caldelas y Laxoso. La información puede consultarse en el enlace http://xurl.es/tb3lz.

Se trata de actuar en un tramo de 2,16 kilómetros, el más próximo a la ciudad de Pontevedra, que discurre por el municipio de Ponte Caldelas, desde el final de la travesía de este localidad, en el punto kilométrico 0,420, hasta la entrada de la travesía de Laxoso, en el punto kilométrico 2,580.

La intervención prevé la ampliación de la calzada, que actualmente tiene entre 5 y 5,5 metros, hasta conseguir un ancho de 7 metros, así como rectificaciones puntuales de trazado.

Además se ejecutarán cunetas de seguridad en los puntos en los que sea preciso, aproximadamente en unos 1,6 kilómetros de la carretera.

La mejora de la seguridad viaria de la carretera PO-234 fue dividida en tres fases. La primera ya fue ejecutada entre Aguasantas y Portasouto, en el término municipal de Cerdedo-Cotobade, donde el Concello consiguió los terrenos necesarios para actuación, mientras que en el caso de Ponte Caldelas fue necesario desarrollar un procedimiento expropiatorio, según subraya la Xunta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL


Puerto de Marín

Un referente de calidad y eficiencia para todo el Arco

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


FaroEduca