El gobierno local de Sanxenxo criticó ayer que el acto de presentación del proyecto de la depuradora de Paxariñas y el saneamiento del municipio, así como de Raxó y Samieira (Poio) fuese "aprovechado" por el PSOE y BNG de Poio para hacer partidismo y que el Estado no haya informado a la Xunta sobre este plan.

A través de un comunicado, el Concello de Sanxenxo censuró las declaraciones de la teniente de alcalde de Poio, Chelo Besada, así como "los comentarios en los Facebook oficiales del PSOE y el BNG de Poio, aprovechando para cargar contra la Xunta" y que consideran que "son un ejercicio de parcialidad impropio de partidos que llevan muchos años gobernando". "Han querido trasladar a la opinión pública un slogan: el gobierno del PSOE soluciona lo que la Xunta no fue capaz", indican.

"Más allá de la falta de respeto institucional, resulta que la realidad es distinta,. La declaración de interés general de la mejora de la depuración de Sanxenxo y el saneamiento de Raxó se incluyó en los presupuestos de 2018, aprobados por el gobierno de Rajoy y se concretó días después de tomar posesión la actual ministra, pero es evidente que un proyecto de esta magnitud requiere meses de trabajo previo de los técnicos de Acuaes", indican desde el Concello de Sanxenxo.

Además, recuerdan que de los 24 millones de euros previstos, menos del 10 por ciento se invertirán en Poio. "Los vecinos de Poio se merecen la generosidad de Sanxenxo, no es el caso de algunos miembros de su gobierno, que han querido aprovechar un acto institucional de interés general para hacer propagan del la más rancia", concluye el comunicado sanxenxino.