El ShowRocking de Portamérica, que se celebra los días 4, 5 y 6 de julio en la Carballeira de Caldas, permitirá degustar 60 tapas diferentes elaboradas en directo por afamados cocineros mientras actúan diferentes artistas.

Más de 30 Soles Guía Repsol, diez cocineros por día, comisionados por Pepe Solla, preparan dos pinchos de alta cocina cada uno a precios populares. Andoni Luis Aduriz, Josean Alija, Maca de Castro, Kiko Moya, Pepe Solla, Diego Guerrero, Begoña Rodrigo, Aizpera Oihaneder, Yolanda León, Juanjo Pérez, Roberto Ruiz, Xanti Elías), Diego Gallegos, Teresa Gutiérrez, Javi Estévez y Gonzalo García acercarán su cocina a todos los festivaleros.

Será también una oportunidad de probar interesantes cocinas de otros países, como la de Vasco Coelho, de "Euskalduna Estudio" en Oporto, la de Nicolás López, de "Villanos en Bermudas" de Bogotá, o la de Christian Bravo, de "Fuego", en Lima.

Este año, la iniciativa busca sorprender de nuevo al público con propuestas como una batería hecha a base de cazuelas, paellas, ollas y otros instrumentos de cocina que pondrá a prueba sus dotes musicales. Además, en esta edición también se medirá la destreza en la cocina de los asistentes a través de un concurso muy sencillo y divertido en el que deberán darle la vuelta a una tortilla, lanzándola con una sartén a una altura determinada.