27 de junio de 2019
27.06.2019

Los cambios de tráfico en el centro urbano de Sanxenxo se producirán este sábado

Los turismos entrarán por Luis Vidal Rocha en dirección al puerto y al aparcamiento -Un tramo de la avenida de Madrid y de la calle Ourense invierten sus direcciones

27.06.2019 | 02:24
Un tramo de la Avenida de Madrid. // Gustavo Santos

Durante la madrugada del sábado entrarán en vigor los cambios de tráfico para mejorar la circulación en la villa de Sanxenxo y facilitar el acceso a la zona más comercial y hostelera. El gobierno no puede precisar exactamente en qué momento se harán los cambios, pero serán sobre las 6.00 horas porque lo que se pretende es pintar a las horas de menos actividad y así perjudicar lo menos posible a vecinos y visitantes.

El principal cambio de dirección que se aplicará afecta al paseo de Silgar. Ahora tiene sentido de salida dirección Portonovo, y con el cambio, pasará a tener un sentido y el contrario según el tramo. Así será de sentido de entrada, desde el cruce con Vidal Rocha hasta el puerto para entrar en el parking; y sentido de salida, desde el mismo punto hasta la rotonda de Baltar.

El cambio facilitará la entrada al puerto de la mayoría de los vehículos que llegan a Sanxenxo por la vía rápida, girando en la rúa Progreso para coger Castelao y bajar por Vidal Rocha y Silgar hasta el parking.

El otro cambio sustancial afecta a la avenida de Madrid, hasta ahora solo se utiliza para acceder al puerto, con el cambio pasará a tener una dirección y la contraria según el tramo. De salida, entre la confluencia con Silgar y la Rúa dos Cesteiro. De entrada, entre la confluencia con la calle Progreso y Rúa dos Cesteiros

Los cambios de Silgar y la avenida de Madrid influyen en otras calles como Vidal Rocha y Rúa Orense que invierten sus direcciones actuales. Otras calles sin embargo no cambian como es Luis Rocafort, Rúa dos Cesteiros, Panadeira y Constitución.

Aparcamiento disuasorio

Asimismo, el gobierno local ha llegado a un acuerdo con el propietario de una parcela de 2.000 metros cuadrados, en la Rúa Progreso, a la altura de Rúa Cesteiros, frente a la nueva rotonda, en la acera contraria, para su uso como aparcamiento disuasorio durante la temporada estival.

En esta parcela se estima que puedan aparcar cerca de 80 vehículos y la empresa concesionaria de las obras de la calle, ha acondicionado el acceso a la misma.

El nuevo aparcamiento se habilita para facilitar el estacionamiento de vecinos, comerciantes y visitantes.

Además de este solar, recuerdan desde el Concello, en la villa existen otros aparcamientos disuasorios como pueden ser el situado detrás del Nuevo Templo y otro en la zona de O Tombo, detrás de la escuela infantil municipal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


FaroEduca

LA MEJOR INFORMACIÓN, CERCA DE TI


FARO te ofrece un nuevo servicio de pasatiempos y juegos online

Disfruta desde tu ordenador o tu móvil de más de un centenar de retos como crucigramas o sudokus