El grupo municipal del PSdeG-PSOE de Sanxenxo recrimina a la concejala de Ciudadanos, Vanessa Rodríguez, por su posicionamiento en la Mancomunidad y la acusa de tener como único objetivo lograr el cargo de vicepresidenta de esta entidad. Al final, C´s "logró" que la oposición de Sanxenxo se quedara sin representación en la institución, apuntan desde las filas del partido de Ainhoa Fervenza.

En este sentido, critican los socialistas que Vanessa Rodríguez no tuviera ninguna intención de defender en la Mancomunidad los intereses de Sanxenxo en cuestiones como las propuesta hechas por el PSOE en torno a hacer una auditoría de las cuentas de la Mancomunidad "para conocer los gastos reales y ficticios de viajes del anterior presidente y vicepresidente, tal y como nos solicitó la portavoz del BNG Sandra Agraso, ni seguir trabajando en la ruta del padre Sarmiento, ni tampoco seguir trabajando desde la Mancomunidad el sector turístico de las Rías Baixas lo cual esta encabezado por Sanxenxo, como tampoco le pareció interesante una renovación dentro de la institución.

Para la portavoz socialista, "el único proyecto real que según ella era importante para presentar su ejecutiva y darnos el apoyo era lo que el PP le ofertó, según sus propias palabras, que le diéramos el puesto de la vicepresidenta de la Mancomunidad, votándola a ella en el pleno". Para ello, Rodríguez pedía que se convenciera a los dos representantes del BNG para que su sumaran a su apoyo para este cargo.