17 de junio de 2019
17.06.2019

"Solo un 50% del eucalipto gallego se vende a Celulosas y podría venderse igual a Navia"

17.06.2019 | 02:03

El monte gallego, representado por distintas comunidades, tuvo un especial protagonismo en la marcha. Y es que entre las "mentiras" de las que se acusa a empresa y a los sectores que apoyan su permanencia está la de augurar un grave problema al sector forestal si sale de Pontevedra. "La realidad es que solo un 50% del eucalipto que se corta en Galicia se vende a Ence y las familias que le venden a Pontevedra podrían seguir haciéndolo a las fábrica de Navia o Aveiro"", afirma Defensa da Ría.

Ésta aprovechó la protesta para exigir a la administración un plan forestal para Galicia que frene la eucaliptización de los ecosistemas, ponga coto a los incendios y favorezca usos diversificados de los montes como los sociales, deportivos, micológicos etc.

Ese plan forestal es una demanda paralela a la del cierre de la fábrica de Ence, al igual que el saneamiento de la ría. Masa incidió en que APDR continuará exigiendo, independientemente de que la pastera salga de Lourizán, la eliminación total de los vertidos urbanos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Ledicia Costas: "Me gustaría ver a una mujer presidiendo el Gobierno de España"

En un vídeo de dos minutos y medio, la escritora relata cómo decidió cambiar la abogacía por la literatura: ?A las niñas les digo que, con esfuerzo, es posible?



Especial Navidad 2019

En estas fiestas, sobran los motivos para brindar con elaboraciones de Galicia, que despiden el año con un gran balance en todos los sentidos

FaroEduca