María Ramallo estuvo acompañada en esta toma de posesión por dos de los anteriores alcaldes de Marín y tuvo palabras de reconocimiento tanto para ellos como para todos sus antecesores. También para todos los integrantes de la corporación municipal, incluidos los de los partidos de la oposición, "por ser decididos, por dar este paso a veces complicado, por posicionarnos, por comprometernos" y porque "reivindico enormemente el trabajo de los alcaldes y alcaldesas, concejales y concejalas que muchas veces derrochan tiempo, sinsabores, problemas incluso en sus trabajos y malestares con los vecinos, con la familia, por defender lo que tiene que ser, por tratar de que se hagan las cosas mejor", argumentó la primera edil.

"Esta corporación municipal que hoy tengo la honra de presidir con el apoyo de los miembros de este futuro equipo de gobierno, trabajará sin descanso como viene haciendo, para que esa mayoría amplísima de vecinos exijan, construyan, logren y mejoren el Marín del futuro, nuestro Marín del alma", dijo la alcaldesa electa en otro momento de su intervención.

Valores

Y defendió los valores locales porque "somos de la costa, del mar, del Puerto de Marín, de la Escuela Naval con la Universidade de Vigo, de un entorno envidiable, de Bandera Azul, de espacios únicos en el río Loira, en Castiñeiras, en Pastoriza, en Subidá, en los petroglifos... los ingredientes están ahí y los retos que tenemos por delante deben ser siempre para todos", añadió Ramallo, quien recordó que lleva 24 años dedicada a la vida municipal, que en algunos momentos compatibilizó con otras responsabilidades "agradeciendo a mi partido la confianza y otras tentaciones, pero elegí siempre a Marín", recordó.

Tras el discurso de investidura, los primeros saludos de María Ramallo fueron para el portavoz del POSE, Manuel Ángel Pazos Lamoso, y del BNG, Lucía Santos Omil.