La unidad de Hospital a Domicilio, HADO, del Complexo Hospitalario de Pontevedra, CHOP, cumple 20 años de actividad, con una consolidada y valorada actividad asistencial facilitando a determinados pacientes abandonar los centros antes de ser dados de alta para que puedan continuar el tratamiento en sus hogares.

La unidad atiende a unos 170.000 habitantes de los concellos de Pontevedra, Poio, Sanxenxo, Marín, Barro, Vilaboa, Ponte Caldelas, Cotobade y Campo Lameiro, así como de Meis, Bueu y Soutomaior.

Muchos de los pacientes atendidos y dados de alta en esta unidad son de cirugía que presentan complicaciones postquirúrgicas o patologías asociadas y que requerirían largos tiempos de ingreso hospitalario.

Para la hospitalización a domicilio es necesario que el propio paciente la desee y que el médico responsable dé su consentimiento.

La unidad cuenta con siete profesionales y el año pasado efectuó cerca de 3.900 visitas domiciliarias de índole médica o de enfermería. Asimismo, atendió 1.323 consultas telefónicas a 369 pacientes.