El proyecto de la senda peatonal y ciclista de la carretera PO-313, entre los lugares de Pardavila y Cadro, supone la expropiación de nueve parcelas. Son terrenos de entre dos y cincuenta y nueve metros cuadrados, así como una edificación de 34 metros cuadrados. El proyecto se somete al período de alegaciones desde ayer y hasta el próximo 29 de julio.

La senda proyectada consta de un pavimento de hormigón colorado, limitado por un borde de hormigón de 22 centímetros de ancho y con un ancho mínimo de 1,8 metros, pero variable en función de la disponibilidad de espacio.

Además de la ejecución de la propia senda, se realizarán una serie de actuaciones complementarias, como son el acondicionamiento del margen de la carretera que no dispone en la actualidad de ningún tipo de pavimento, con la disposición de una sección completa de firme, el traslado de un cruceiro, con la finalidad de conseguir un ancho mínimo en la senda que permita cumplir la normativa de accesibilidad, el traslado de una marquesina con la finalidad de disponer del espacio suficiente para albergar el ancho mínimo de la senda, así como el espacio suficiente para que los autobuses se detengan con seguridad.

Además se prevé la recolocación de los elementos urbanos existentes en el entorno, con la instalación de una marquesina en la margen izquierda de la carretera, la reposición de la red de drenaje y servicios afectados, el retranqueo de las señales verticales afectadas por la construcción de la senda y reposición de la señalización horizontal.