Por parte del BNG, Anabel Gulías pasa a ser la portavoz del gobierno local y continuará con Promoción da Cidade y grandes eventos deportivos, sumando Réxime Interior y Contratación. Deja Urbanismo pero asume nuevas competencias clave y se reafirma en el núcleo duro de Lores, del que no desaparecerá César Mosquera, que conserva sus anteriores competencias en Ordenación do Territorio. Su paso por la Diputación en los últimos cuatro años supuso un notable alejamiento del "día a día" municipal y no se descarta que recupera ahora esa presencia si finalmente no regresa a la Diputación, sobre todo si el PSOE decide gobernar la institución en solitario.

Eva Villaverde se estrena con Sostenimiento de los espacios públicos urbanos y Protección Cidadá, mientras que Demetrio Gómez mantiene Obras Urbanas y Transporte Público.

Carme da Silva también continúa al frente de Festas, pero añade la portavocía del grupo y la gestión del ciclo del agua, tareas que cede Raimundo González Carballo, edil que sí conserva buena parte de sus áreas de trabajo: Economía e Facenda, presupuestos y gasto público, pero añade la gestión de residuos, además de seguir como delegado de las parroquias de A Canicouva y Pontesampaio.

Carme Fouces pasa a encargarse de Persoal, Cultura, Cementerios y Alberto Oubiña se encargará de Xuventude, Normalización Lingüística y la coordinación del rural, con delegación en las parroquias de Bora, Mourente, Marcón, Tomeza, Salcedo y Lourizán. Xaquín Moreda es el nuevo concejal de Urbanismo, junto con Patrimonio Histórico, Cultural e Etnográfico.