Las infraestructuras conforman un eje básico del pacto de gobierno, con la premisa de "impulsar una política de colaboración con las demás administraciones" pasa sacar adelante proyectos del Gobierno central como "la A-57, la remodelación del Nudo de Bomberos y el paseo hasta Marín, con la máxima precaución con las afectaciones ambientales y sociales de estas infraestructuras". El BNG quiere que el PSOE local interceda al respecto en Moncloa.

Con la Xunta se incide de forma especial en "la variante de Alba, la residencia de la tercera edad, la carretera a Vilagarcía, el saneamiento integral de la ría, el dragado del Lérez y el Hospital de Montecelo", al tiempo que se quiere potenciar la "colaboración en actuaciones con la Diputación".

También se aboga por "un uso público para el edificio de Hacienda y para el Hospital Provincial" y por "impulsar hasta su finalización el acceso a Príncipe Felipe, el acceso a Monte Porreiro por Os Campos y la variante de Mollabao (cruzando el "solar de los circos") y la mejora de Rosalía de Castro.