El colegio Carballal de Marín celebró ayer la XIII Merienda Intercultural, que en esta ocasión contó con la asistencia de la conselleira de Educación, Universidade e Formación Profesional, Carmen Pomar. En esta visita a la ya tradicional Merienda Intercultural, la conselleira estuvo acompañada por la alcaldesa en funciones de Marín, María Ramallo.

Toda la comunidad educativa fue partícipe de esta jornada de convivencia, que este año transcurrió alrededor del proyecto didáctico integrado de este colegio "Marín, de todo un chisquín"; centrado en el conocimiento de la villa por parte del alumnado.

En esta visita, Carmen Pomar puso en valor la implicación de las familias en la organización de esta romería (que incluyó actuaciones de alumnado, Anpa, cantareiras, etc.) y felicitó a la comunidad educativa por su trabajo alrededor de este proyecto. "De todo lo que habéis aprendido en este centro, estoy segura de que lo más importante es el respeto y la convivencia, del que esta romería es un buen ejemplo", dijo Pomar. Agradeció también el esfuerzo del profesorado, que fue capaz de motivar al alumnado alrededor de esta iniciativa.

La conselleira felicitó, asimismo, al centro por la labor que desarrolla a diario. No en vano el CEIP del Carballal está implicado en el Programa de formación y mentoring para el desarrollo del talento Piteas y desarrolla casi la totalidad de las líneas de actuación de los contratos-programa (5 de las 7 disponibles).

Este centro cuenta, además, con secciones bilingües en 3º y 4º cursos de Primaria, a través de las que su alumnado mejora sus competencias en inglés, y participa en el programa "Aliméntate ben", de promoción de los hábitos de vida saludable; en el "Aprendo programando", para el uso de la programación como herramienta para desarrollar las competencias del alumnado; y en "Nos Tamén Creamos!", promoción de la lengua gallega a través de la creatividad y la incorporación de las TIC en las aulas, mediante la creación de cortometrajes en gallego; todos ellos enmarcados en el Plan Proxecta de esta consellería.