La empresa Construcciones Vale está siendo la encargada de la instalación de la red de saneamiento y aguas residuales en la zona de Canelas.

El núcleo de casas que se encuentra próximo a la playa de Canelas, carecía de servicio de saneamiento de aguas residuales, y es por eso que se ha redactado un proyecto, que permita llevar a cabo esta actuación, que será financiada con cargo al Plan Concellos de la Diputación provincial de Pontevedra y que tiene un presupuesto de 38.837,73 euros.

Las obras se extienden a lo largo de 200 metros, y consisten en el replanteo de las mismas, la apertura de una zanja para la instalación de las canalizaciones y pozos de registro y la reposición del firme afectado por las obras.

Autorizaciones

El Concelo, al ser esta una zona sensible, ha necesitado obtener las siguientes autorizaciones sectoriales, que permitan la ejecución de los trabajos del Servicio Provincial de Costas, servicio de Urbanismo de la CMAOT, así como un Plan de Ordenación del Litoral.

También necesitó para esta obra autorizaciones de particulares dado que una parte del colector de saneamiento discurre por terrenos de titularidad privada, por lo que los dueños de estas parcelas deben autorizar su instalación.